ya vienen los siguientes números...

nÙMERO 20: In-Co.-Moda
"Las pieles, las piedras y metales, la pluma y el algodón confunden sus tintes en un incesante tornasol y -comunicándoles su calidad y finura- hacen de los hombres unos delicados juguetes."
Alfonso Reyes Visión de Anáhuac
“Estar a la moda” implica ser, vestir y estar dentro de las formas alienantes homogenizantes que el sistema dominante nos impone como objetos/sujetos del mercado y la economía: fashion victim se convierte en un concepto ampliado más allá del vestir. Si la moda dicta delgadez extrema no importa que mueras por anorexia, o bien, decreta que “todo” puede ser corregido a base de cirugías, y la virginidad (al menos la física) puede ser comprada al cirujano. Sin embargo, las modas también han dado buenos resultados, por ejemplo: la moda hippie trajo a México su filosofía, deseos de paz, amor y libertad, generando los primeros movimientos sociales juveniles que (con sus variantes) en nuestros días se denominan tribus urbanas. Jóvenes en busca de identidad que se oponen y niegan a lo que el sistema nos da “peladito y en la boca” sobre el deber ser. Personas con preferencias, gustos y tendencias diversas que luchan contra la marginación, la discriminación y la violencia defendiendo su derecho a ser diferentes. Hay que luchar contra las modas que nos dictan el mercado y el consumo para no dejarnos absorber: adoptemos modas como el amor y el respeto.
nÚMERO 21: Cine, Horror y Festivales

El cine ha muerto, ¡que viva el cine! Sentencia que estuvo inspirada en la cantaleta inglesa el rey ha muerto, que viva el rey, según comenta el mismo, de carne y hueso, Peter Greenaway. 67 años de humanidad que son de una fuerza intelectual y física tremenda. La conferencia dictada en el Auditorio del Estado de Guanajuato, en torno al Homenaje por parte del Festival de Cine Expresión en Corto se tituló así: El Cine ha muerto, ¡que viva el cine! En ésta el autor de 8 ½ Women habló, el día viernes 31 de julio del 2009, de la muerte de la concepción del cine tal y como la teníamos hasta ahora: salir del rectángulo: buscar las nuevas formas del cine, como la media circunferencia de pantallas que vimos en el espectáculo de la Alhóndiga; olvidar la narrativa literaria en el cine: el cine no tiene que ser la adaptación en imágenes de una narración literaria, aquí Greenaway aprovechó para lanzar unas cuantas sutilezas al tan aclamado Señor de los Anillos; interactuar con el cine, bailar con él, dialogar con las imágenes que nos regala el séptimo arte, no ser pasivos y darle movilidad al espectador, cine anti estático; el cine debe crear un lenguaje propio, pero que no es uno solo lenguaje, no hay un único cine, ni un solo tipo de ser humano y de creación, de cultura, aquí se respetan las diferencias.

Última Convocatoria del año:
México Bicentenarios La otra historia. A 2oo años de la independencia y 100 de la Revolución. ¿Vamos a festejar? ¿te sabes otra historia? Héroes anónimos, enemigos disfrazados de héroes, si conoces una historia diferente a la oficial, extraoficialmente manda tus textos a Hilo. Conozcamos más de nuestra historia así sabremos si tenemos tanto que festejar. Envía reportajes, entrevistas, ensayos, artículos, cuentos, poesía, fotos, pintura, etc. Y forma parte de hilo a: elhilo06@gmail.com 6000 caracteres, Arial 12pts.